
El saludo del Rector-Prior
P. Antonino Mascali O.Carm.
ESTIMADOS
Comenzamos este nuevo camino, que hace unos treinta años había sido interrumpido momentáneamente; como Comunidad Carmelita, Yo P. Antonino Mascali, O.Carm. (ITA), P. Gerard Carlos Araujo Tang Choon, O.Carm. (SEL) y P. José Adriano Gomes Saboia, O.Carm. (Pern), la Orden Carmelita, junto con todos ustedes, están ansiosos por poder redescubrir la «Belleza del Carmelo».
Todo esto está marcado por un año especial, los 800 años desde el martirio de San Ángel Carmelita, una figura central para la ciudad de Licata (Sicilia, Italia) y para todas las Licatesis de todo el mundo. Cuánta devoción viven todos por San Ángel, un regalo para la Diócesis de Agrigento, un regalo para la Iglesia y la Ciudad de Licata.
Junto con San Ángel queremos redescubrir un gran regalo que el Señor nos ha dado y que requiere una respuesta decisiva y urgente de nuestra parte. No es solo una cuestión de coherencia de la vida, sino muy importante. Nuestra felicidad, nuestra realización, está en juego. «Señor, nos hiciste para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti», dijo San Agustín.
Cuanto más redescubramos la Fe en Cristo resucitado, más vida adquiere sentido, más vivimos en esa serenidad que nuestro corazón desea. ¡Para redescubrir la fe, necesitamos «encontrarnos» con este Jesús! La vida de San Ángel está salpicada de un «encuentro continuo» con el amado, Jesús. Nos muestra a Jesús, nos pide que sigamos a Jesús, nos pide que vivamos como Jesús.
Juntos, en este año jubilar, damos un punto de inflexión en nuestra vida: ¿Como hicieron María, Nuestra Madre y Decoración del Carmelo y cómo San Ángel Mártir y Nuestro Hermano en Cristo … «… ABRAN, ABRAN SU CORAZÓN A CRISTO!»
Antonino Mascali y la comunidad carmelita