
3o DÍA DE TRIDUO
Todos enviados a anunciar la Palabra de Dios
† En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo
Lectura del Evangelio de San Marcos 16:13-20
Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
REFLEXIÓN
Todos somos enviados para anunciar la Palabra de Dios, y el Señor Jesús en su infinita Misericordia, nos ha preparado con todo lo que a lo largo de nuestra vida; la vivencia en el Carmelo; con nuestros frailes, hermanas y hermanos; en las diferentes comunidades, hemos aprendido. Y hoy nos recuerda a ti y a mí, que hemos sido enviados para anunciar la Palabra de Dios; muchos se preguntarán ¿Yo? ¿Cómo? No sé hacerlo, no me siento preparado(a). Pues te digo hermano(a) que todos debemos anunciar el hermoso mensaje de Jesús.
Pidámosle a Dios Padre y a Nuestra Madre y Hermana del Carmelo que nos ayude a ser valientes y coherentes para poder llevar su Palabra a todo aquel que la necesite sin temor, sin miedo, con alegría, con Fe, con optimismo y lo más importante con mucho Amor.
Ma Concepción Rodríguez de Carmona TOC, Edo. Mérida
SÚPLICA
Señor Jesús, que bajo la cautela y celo apostólico, al igual que San Ángel, podamos predicar la verdad del Evangelio sin temer a las consecuencias, convirtiendo así a numerosas almas.
Padre nuestro, Ave María y Gloria…
ORACIÓN
Dios, fuerza de los fieles y corona de los mártires por cuya gracia San Ángel, carmelita, superó los tormentos del martirio; por su intercesión, concédenos propicio que, imitándole fielmente, seamos hasta la muerte testigos de su presencia y bondad. Amén.
Créditos Colaboradores:
P. Fray Vladimir Pérez, O.Carm.
Hna. Benita Romero, HCSCJ.
María de la Concepción Rodríguez, TOC.
Redacción de contenido:
Fray Manuel Villarreal, O. Carm.
Diagramación y diseño:
Randy Romero, Postulante, O. Carm.
Asesoramiento y aprobación:
P. Fray Santos Martínez, O. Carm, Comisario Provincial de Venezuela
Mayo 2020
Publicado primero en : https://www.yumpu.com/es/document/read/63313100/triduo-san-angel-de-sicilia