El Carmelo peruano en estos días ha celebrado un magno acontecimiento, la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Floristán Guerrero Cruz O. Carm. Dicha ceremonia se realizó el sábado 13 de Junio del presente año, a las 11 de la mañana, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen- José Gálvez, en la diócesis de Lurín. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Carlos García Camader, obispo de Lurín, junto con Monseñor Miguel La Fay O. Carm, obispo emérito de Sicuani y otras autoridades de la orden de los Carmelitas.

La ceremonia se ha realizado en un clima muy fraterno, en la cual estuvo presente la madre del hermano Floristán, la Sra. Julia Faustina Cruz, algunas de sus hermanas, los hermanos de la misma Orden de los Carmelita, religiosas, amigos y feligreses de las parroquias de José Galvez – Villa María del Triunfo y San Antonio – Miraflores, donde los Carmelitas trabajamos hoy en día.

El Señor Obispo Monseñor Carlos García en su homilía nos exhortó a ver la importancia del Sacerdocio en la vida de las personas, cómo una entrega a los demás, a ejemplo de Cristo. Que la vida, del sacerdote, ya no le pertenece, sino a Dios, y a los demás; Si, se hace sacerdote es para servir, para ser presencia de Dios en el mundo. Gracias por esta linda exhortación que fue muy sentida por todos.

Luego de la ceremonia, todos tuvimos la oportunidad de felicitar y expresar nuestro cariño al nuevo Padre Floristan y compartir fraternalmente en el atrio de la Iglesia. Luego de este saludo, los frailes y la familia de Floristan y sus amigos, pudimos compartir un agradable almuerzo.

Al día siguiente, el Padre Floristan ha celebrado su primera misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Miraflores, a las 7.30 pm. Buena parte de la feligresía de San Antonio ha participado en la primera Eucaristía presidida por él, que fue también muy significativa para todos. Luego pasamos al salón de la parroquia para compartir juntos como familia carmelita la dicha de tener a un nuevo Sacerdote en la Orden de los Carmelitas.

Ahora el nuevo ordenado se está preparando para viajar a su tierra natal, Panchia, que está ubicada en el departamento de Cajamarca, al norte del Perú, allí se están preparando para recibirlo y celebrar, con él. una misa de acción de gracias. Esperamos que todo, sea un momento de gracia, para cada uno de los que vamos compartiendo este momento tan importante para Floristan y para nuestra orden.

Dios te bendiga en tu ministerio Padre Floristan.