A lo largo de los años, los jóvenes carmelitas han ido agrupándose en distintas comunidades y grupos, en las distintas parroquias y colegios administrados por la Orden. Si bien cada grupo y comunidad tenía sus propias características y actividades pastorales, todos guardaban una relación, todos crecían alrededor del Espíritu del Carmelo. Justamente ese espíritu los ha llevado a unirse para formar la Comunidad JUCAR, Juventud Carmelita, que agrupa a jóvenes del Colegio de Miraflores, del Colegio de Barranco y de las Parroquias de José Galvez y San Antonio.

La historia de JUCAR se puede relacionar con la del Profeta Elias, al igual que este se retiró al Kerit para alimentarse y tomar la fuerza requerida para la misión que Dios le había encomendado, los jóvenes de JUCAR tuvimos nuestro Kerit en la Jornada Mundial de la Juventud  Carmelitana, realizada en Rio de Janeiro. Este encuentro junto con la JMJ Rio 2013 ha sido el punto de partida para la conformación de esta comunidad.

Una vez en Lima, JUCAR se ha puesto como objetivo seguir creciendo y uniendo a los jóvenes de los distintos grupos en el mismo espíritu carmelita. Por este motivo ya ha tenido sus dos primeras reuniones mensuales, en las cuales ha podido  reflexionar sobre lo vivido en Rio de Janeiro y sobre el mensaje del Prior General de la Orden a los jóvenes carmelitas reunidos en Río.

Muchas ideas surgen para el futuro, y las opciones de crecimiento personal y comunitario son inmensas. Los jóvenes carmelitas ya no estarán separados por parroquias o colegios, sino tendrán un punto de encuentro para compartir ideas, aprender uno del otro, sacar nuevas ideas para sus grupos y comunidades, pero pro sobre todo para crecer en la espiritualidad carmelita e invitar  más jóvenes a vivir y conocer el Carmelo.

Seguimos dando la bienvenida a todos aquellos que quieren seguir formando parte de esta gran aventura que nos transforma en obsequio a Jesús.